Por: M. Guadalupe Trujillo.
El pasado siete de Diciembre de este año tuve la oportunidad de asistir a Uninter Creativo, el primer proyecto multidisciplinario de los estudiantes de las carreras de Comunicación y Comunicación (Lco) y Relaciones Públicas (Corp) de la Universidad Internacional UNINTER, en el Cine Morelos; uno de los cortometrajes proyectados fue Efímera, producido por la alumna de 7° semestre de comunicación, Dalila Valderrabano quien nos cuenta su experiencia como productora de este proyecto.
Efímera es la historia de dos enamorados donde ella es invidente, un verdadero amor pero con un giro inesperado. Es un corto muy elaborado pero no solo hay que ver lo que se muestra en pantalla, sino también la organización que hay detrás para lograr construir lo que finalmente se muestra. Dalila nos explicó que sus funciones en la producción fueron encargarse de la logística del cortometraje pues ella fue la responsable de llevar a cabo la búsqueda del material, contactar a quienes podían prestar las locaciones de grabación, organizar al equipo de trabajo y seleccionar el casting. Aceptó ser productora de este cortometraje debido a la confianza que su equipo depósito en ella debido a sus habilidades financieras y de liderazgo.
Cuándo le pregunté sobre la experiencia de ser productora contestó que fue una situación complicada pero destacó las vivencias inigualables para la formación académica que le brindo el proyecto, aunque también admitió que pasó por momentos complicados, ya que se considera una persona poco tolerante lo que convirtió y el coordinar varias cosas a la vez era un reto constante.
Otra complicación que se le presento fue encontrar a los intérpretes que llenaran el papel de los personajes no fue tarea fácil ya que no todos tenían los requisitos necesarios para protagonizar el cortometraje y transmitir el mensaje que querían reflejar.
Emocionada por Uninter Creativo expresó que anhelaba ver los resultados del trabajo que lograron como equipo y que “afortunadamente fueron mejor de lo que esperaban”, precisó que dentro de los colaboradores hubo mucha diversidad de ideas, situación que tomó a su favor para solucionar cualquier complicación. “Todos fuimos funcionales y nos organizamos bien para para que el propósito siguiera en marcha”, afirmó Dalila quien reiteró que trabajar en este proyecto fue bastante enriquecedor para la carrera, ya que enfrentaron situaciones profesionales que sirven de práctica y porque te permite interactuar con personas de todas las áreas dentro del mismo ambiente además de que posibilita exhibir la calidad del trabajo y el nivel educativo de los futuros comunicólogos de Uninter.
Por último confesó que en el futuro lo pensará dos veces antes de desempeñarse otra vez como productora pero que si podría ser una posibilidad para su desempeño profesional.
Debe estar conectado para enviar un comentario.