Nota por: Valeria Vega.
Según lo publicado en Morelos habla el ayuntamiento de Cuernavaca ha violado la norma internacional NFPA-1971/2013 el cual estipula que su cuerpo de bomberos debe estar equipado para combatir incendios, y los trajes “especiales” que tienen actualmente, no son vigentes, lo cual resulta muy peligroso para el equipo de bomberos en la capital del estado.
La National Fire Protection Association (Asociación Nacional de Protección contra el Fuego), establece que la vestimenta de los tragafuegos tiene que ser renovada mínimo cada 5 años y las que se disponen actualmente no han sido renovadas desde 2005.
La nueva ley de Protección Civil (PC) de Morelos, establece que todos los ayuntamientos del estado deben dar un porcentaje del dinero a los cuerpos de rescate.
Sin embrago, los vulcanos a falta de recursos tuvieron que realizar una colecta en cruceros o calles de la ciudad, con lo cual lograron captar 104 mil 815 pesos, con lo recaudado se utilizara para reparar los vehículos que tenían descompuestos.