Por Valeria Vega.
De acuerdo con lo publicado en El sol de Cuernavaca cayó en un 70% la actividad económica en Cuernavaca, y tardará en recuperarse. El secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuernavaca, Juan Diego Pons Díaz de León, se refirió al cierre de la plaza galerías Cuernavaca como una de las afectaciones más graves, conjunto comercial que, debido al daño que sufrió, abrirá sus puertas hasta dentro de tres meses.
De acuerdo con el funcionario municipal, una de las principales razones en la caída de la economía local se debe a los servicios de turismo, varios comercios resultaron afectados, pero además sigue el temor entre los habitantes de Cuernavaca, y en los turistas, lo que ha provocado la caída en ventas de bienes y servicios.
Para la recuperación económica en la capital de Morelos aún falta mucho, reconoció, al referir que el daño fue muy grave tanto en Cuernavaca como en otras localidades, “porque al hablar de Morelos la gente entiende Cuernavaca”, subrayó. La vuelta a la actividad será paulatina, y se dará después de la reconstrucción de la ciudad y el estado, recordó, el cual es un proceso de varios meses.
En el caso de Galerías, el cierre será de 3 meses y esto traerá consecuencias para todos los comercios instalados ahí, y por supuesto, para sus trabajadores.