Por: M Guadalupe Trujillo.
De acuerdo con lo publicado en la página oficial del Partido Acción Nacional el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés informó que se ha elaborado un plan de austeridad muy profundo para apoyo a damnificados por los sismos.
Se aprobó la apertura de una cuenta que será administrada por un Comité Ciudadano apartidista. Concentradora, inicialmente con 50 millones de pesos, misma que al primer trimestre del próximo año tendría, cuando menos, 200 millones. Es la número 0110997471 de Bancomer y su saldo será público.
Los detalles sobre el Comité Ciudadano los darán a conocer en los próximos días de manera conjunta las dirigencias de los tres partidos que integran el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC).
Otra de las conclusiones de la Comisión Permanente fue reiterar la exigencia para que el Gobierno Federal también recorte gastos con un auténtico plan de austeridad que permita canalizar 48 mil millones de pesos a los damnificados de los terremotos.
Lo cual se pretende lograr mediante la eliminación del 50% de sus plazas por honorarios, el recorte del 50% de las plazas de altos funcionarios, reducir viáticos, eliminar gastos no prioritarios como celulares y seguros privados. Todas estas peticiones hechas son las mismas que el PAN ha implementado en su plan.