Por: Freya Almazán.
De acuerdo a lo publicado por Radio Fórmula, en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos, se dio a conocer la creación de este, por el gobernador Graco Ramírez, supervisado por la organización Transparencia Mexicana.
Con el fin de que el dinero se destine a las familias y situaciones que verdaderamente lo necesitan, contribuyendo a sanar los daños ocasionados por el sismo este 19 de septiembre del año en curso.
Con ello, se crea el compromiso de que todo lo que se publique y difunda mediante los sistemas de información que sean establecidos, sea información relativa a la emergencia y reconstrucción, utilizando el formato de datos abiertos.
Se mencionaron a favor de crear canales confiables de comunicación entre las organizaciones civiles y el gobierno, con el fin de hacerle un llamado a la sociedad para manejar un uso responsable de las redes sociales, y con ello no generar desconfianza, división y confrontación por difundir o replicar información falsa.
Se indicó que este proceso será responsable y con apego a la ley con total precisión, todos sabrán el destino de cada peso, ya sea que provenga de aportación privada o pública.