Diana T.
Según lo publicado en El Economista para ayudar a obras de rescate y damnificados los deportistas de clubes, jugadores, pilotos, boxeadores aportan dinero o especies.
A cuatro días del sismo que azotó el centro del país, el deporte ha aportado al menos 55 millones de pesos (en dinero o especie) para los damnificados. La comunidad deportiva se ha sumado para ayudar a la población.
Estas son algunas muestras de ayuda: Las imágenes de Jesús Corona ayudando a sacar escombros, de los jugadores de Tijuana llevando instrumentos para excavar, palas y otras herramientas, Paco Jémez cargando víveres, jugadores de muchos clubes en las mesas de recepción en los centros de acopio. Son apenas una muestra de toda la ayuda para sanar lo más pronto posible.
Y no deja de faltar el dinero, 30 millones de pesos se recaudo a través de la Fundación del piloto mexicano Sergio Pérez y de la Fundación Slim, se logró reunir 6 millones de pesos, trabajando con un esquema de “5 por 1”. Es decir, que, por cada peso invertido, la Fundación Slim ponía cinco.
También informo ESPN que el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez donaría 1 millón de dólares en especie en materiales para la reconstrucción de hogares.