Por: Valeria Márquez.
De acuerdo con lo publicado por noticas MVS La Constitución de la Ciudad de México estipula que la capital deber ser incluyente por ello el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, reiteró que en la capital del país se construye una clínica para atender a personas con síndrome de Down, y en coordinación con el Hospital San Juan de Aragón, se ofrecerán especialidades cómo pediatría general, ortopedia, cirugía y odontológica, en dónde prevén atender a 60 personas al día.
La clínica tendrá consultorios para valoración integral e intervención de cardiólogo, así como un gabinete de diagnóstico para realizar 40 electrocardiogramas y 40 ecocardiogramas a la semana.
Se contempla que la nueva clínica otorgue aproximadamente 60 consultas diarias, con un servicio de las 08:00 a 16:00 horas, y conforme a la demanda se implementaría el turno vespertino.
Así mismo incluyen referencia a otras especialidades del hospital San Juan de Aragón, como pediatría general, ortopedia, y cirugía pediátrica y odontológica.
En 2016 tuvieron lugar 134 mil nacimientos en la Ciudad de México, de los cuales se reportaron 74 casos nuevos con este síndrome.