Por: Fermín Solano Miranda.
De acuerdo con lo publicado en la página de internet oficial de MILENIO DIARIO, Fernando Vidal Silva, desarrolló un dispositivo sencillo, ecológico y compacto que puede generar energía eléctrica a partir del calor desperdiciado por aparatos electrónicos y diversas fuentes que emiten energía.

El joven logró este objetivo debido a que su curiosidad lo llevó a hacerse ciertos cuestionamientos: “¿Por qué convertimos la energía eléctrica en calor? ¿Y si lo hacemos al revés? “Esta curiosidad comenzó cuando tenía 10 años”.
Ayuda de Pauta
En 2016 Vidal Silva ingresó a los talleres extraescolares de Pauta, iniciativa que busca generar interés científico en niños y jóvenes de México, con la intención de averiguar más sobre el tema y halló la oportunidad en un área física: La termodinámica.
El estudiante manifestó su deseo de encauzar su talento en realizar las modificaciones pertinentes en su invento, a fin de que éste impacte de manera positiva en la sociedad, y lo hará antes de viajar a Guatemala para presentar su proyecto de energías renovables.
De igual manera el joven continuará el desarrollo de dicho invento y así mismo seguirá con su preparación académica. También envió un mensaje a todos los jóvenes: “En este país hay mucho talento y no debemos desperdiciarlo. Si cada uno pone su granito de arena puede lograrse algo grande”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.