Por: Eneida Saraí Quiroz Espíndola.
De acuerdo con lo publicado por la página web LA NACIÓN, este año será, para los teléfonos de alta gama, el año en el que perderán casi definitivamente los biseles, el marco negro que encuadra una pantalla.
Las pantallas sin marco (o con marcos casi invisibles) no son estrictamente una novedad: Sharp (hoy en manos de Foxconn, el gigante taiwanés de la manufactura electrónica) fue una pionera del sector con su teléfono Aquos Crystal, en 2014. Desde entonces los fabricantes buscan reducir el marco para poder incluir una pantalla más grande en los equipos sin cambiar su tamaño general. Más recientemente, fue Xiaomi la que sorprendió con el Mi Mix, un teléfono que es casi toda la pantalla; elimina los bordes laterales y superiores, y sólo deja un borde mínimo en el sector inferior. Ahora, parece, será el turno de Samsung y de LG, ambas compañías exprimiendo al máximo la capacidad de sus proveedores internos de pantallas (Samsung Display y LG Display, respectivamente).

LG G6
De LG sabemos que el equipo se presentará en el próximo Congreso Mundial de Móviles (MWC 2017), que abre sus puertas el próximo 27 de febrero en Barcelona. Más allá de que no contará con un sistema modular como el LG G5 (se lo confirmó su máximo ejecutivo al Wall Street Journal), el LG G6 tendrá, según LG Display, una pantalla con un formato inusual.
Las actuales son de formato 16:9 (midiendo la relación entre la altura y el ancho); la del Xiaomi Mi Mix es más larga por no tener bisel en los laterales y tiene una relación 17:9, ya que ocupa con pantalla el borde superior del teléfono donde normalmente va el auricular y diversos sensores; es decir, es un poco más largo de lo usual. La nueva pantalla de LG Display es 18:9 (el doble de alta que de ancha), con una resolución QHD+ (2880 x 1440 pixeles) y un tamaño de 5,7 pulgadas. Como referencia, el LG G6 tenía una pantalla de 5,3 pulgadas; el LG G5, de 5,5 pulgadas. El Xiaomi Mi Mix: 6,4 pulgadas en un cuerpo similar en tamaño al del iPhone 7 Plus (que tiene una pantalla de 5,5 pulgadas).
Samsung Galaxy S8
Mientras, comienzan a aparecer varias fotos de prototipos y piezas de muestra del Samsung Galaxy S8 que sugieren que la compañía sigue el mismo camino que Xiaomi, pero dejando bordes arriba y abajo (necesarios, sobre todo, para ubicar los sensores de proximidad, la cámara frontal, etcétera). El número de filtraciones, de datos y de imágenes de múltiples fuentes que aparecen le dan credibilidad a este diseño, más allá de que no se sabe cuál será el aspecto final, ni si corresponde a los dos tamaños que tendrá el S8, o a uno solo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.