Por: Fernando Andreu.
Según lo informado en el sitio web expansión.mx, la economía mexicana va a perder fuerza el próximo año ante un entorno internacional adverso, la debilidad en las finanzas públicas y las manufacturas, y por el deterioro en las cuentas externas, de acuerdo con especialistas de Invex.
La institución espera que la economía mexicana crezca 1.7% en 2017 frente al 2.1% estimado para 2016. La cifra está dentro del rango que espera el Banco de México de entre 1.5% y 2.5%. “Vamos a crecer menos. Nuestra expectativa es que el sector de servicios mantenga un crecimiento pero no va a ser inferior al 2%. El sector manufacturero va a seguir con números tristes y el crecimiento de la economía va a andar entre 1.5 y 2%”, dijo este martes en conferencia el director de estrategias y gestión de portafolio de Invex, Rodolfo Campuzano.

El especialista agregó que la economía ya presentaba problemas antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos en las que resultó vencedor el candidato republicano Donald Trump.
Ejemplo de ello es el crecimiento en la deuda como proporción del Producto Interno Bruto (PIB), que se espera llegue a 48.5% en este año y el déficit en cuenta corriente, que actualmente se ubica en 3% del PIB ante el impacto que ha tenido el freno en las exportaciones y menores tasas de inversión.
Debe estar conectado para enviar un comentario.