Por: Tanya Arce.
Según información de Notimex, investigadores de los institutos nacionales de Cancerología, Ciencias Médicas y Nutrición, en conjunto con Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), combinaron tres medicamentos para inhibir con éxito en ratones el crecimiento tumoral de cáncer de mama y de colon.

Los científicos se centraron en conocer la forma en que la célula tumoral adquiere energía, el modo en que la maneja y cómo ocurre la síntesis de ácidos nucleicos que se incrementa en ella.
La mezcla de medicamentos que logró eliminar por completo la masa tumoral y evitar la proliferación del cáncer en ratones, se compuso de: Un antiguo medicamento contra la diabetes llamado Metformina, mezclada con oxalato de sodio, un antiparasitario utilizado para contrarrestar la Malaria en los años 1960 y 1970; y el tercer fármaco utilizado fue Doxorrubicina.
Este estudio contribuye a desarrollar terapias farmacológicas más eficientes y precisas para combatir los dos tipos de cáncer más generalizados en el mundo
Debe estar conectado para enviar un comentario.