Por: Ahime Briceño.

Las cifras preliminares del voto por adelantado parecen poner por delante a la demócrata frente a Donald Trump en Florida y Nevada, dos estados clave con gran población latina. Florida es el más importante por su peso en el Colegio Electoral. Según lo dice la página de internet Univision.com.
Multitudes de votantes latinos se acercaron este fin de semana a las urnas en Florida para votar de forma anticipada en un estado que será clave en el resultado de unas elecciones presidenciales que, según las encuestas, están dramáticamente reñidas. El voto latino fue mayoritariamente favorable a la demócrata Hillary Clinton.
En un recorrido por los centros de votación anticipada del sur de Florida se observaron este sábado filas constantes a la entrada, donde los ciudadanos esperaban una media de 15 minutos para depositar su boleta en las urnas. En otras partes del país, como en Carolina del Norte, las líneas de votantes eran kilométricas.
«Ojalá a Clinton no le pase lo mismo que a Obama. Él recibió un país muy destrozado. No le alcanzó el tiempo», dijo a Univisión Noticias Liliana Muñiz, una colombiana partidaria de la aspirante demócrata quien estaba votando en la ciudad de Miramar. La hispana, que lleva 18 años viviendo en Estados Unidos, confía que la ex secretaria de Estado pueda mejorar el «Obamacare».
Debe estar conectado para enviar un comentario.