Por: J. Leonardo.

De acuerdo con la información recopilada del sitio oficial de El País, el pasado 25 de Septiembre del presente año, el científico y empresario Elon Musk, afirmó en el Congreso Internacional de Astronáutica con sede en Guadalajara que los humanos podrían viajar a Marte a partir de 2022 en una nave que transportaría entre 100 y 200 personas cada 26 meses.
Cualquier persona «con unos días de entrenamiento» podrá trasladarse al planeta rojo en un viaje que costaría entre 88.900 y 177.800 euros, según el equipaje que lleve, declaró el fundador de la empresa de transporte aeroespacial SpaceX.
El vehículo estaría impulsado por cohetes reutilizables que volverían a la Tierra unas tres veces para ser recargados, y despegarían después para reabastecer a la nave durante un trayecto que duraría en total entre 80 y 150 días en las primeras misiones y solo 30 en el largo plazo. Además, desplegaría paneles solares para abastecerse de energía durante el viaje.
En este encuentro, que por primera vez llegó a México, se reunieron hasta el 30 de septiembre a directivos de agencias espaciales de todo el mundo y a más de 3.000 especialistas, técnicos y científicos del sector espacial de 78 países
Debe estar conectado para enviar un comentario.