Por: Kenia Quintana.
El Diario de Morelos asegura que el Gobierno del Estado confirmó que hasta el pasado 25 de septiembre del correspondiente año, se ha cumplido con el pago puntual de recursos a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) por el orden de mil 600 millones de pesos.

En un comunicado difundido el día de ayer, se asegura que la responsabilidad de la crítica que enfrenta la Máxima Casa de Estudios es de quien ha privilegiado a su círculo de confianza: el rector Alejandro Vera.
Añade que el compromiso del Gobierno del Estado con la UAEM es evidente, ya que en la presente administración se ha garantizado un presupuesto sin precedente.
Sin embargo, quienes dirigen el rumbo de la Universidad destinan anualmente 80 por ciento del presupuesto, tanto federal como estatal, en rubros que van más allá de los salarios, remuneraciones y prestaciones.
La cuenta pública de la Universidad en el periodo 2011-2013 marca una evidente desproporción de los incrementos a favor del personal de confianza; mientras que para los jubilados se registró un aumento del 35.15 por ciento, para el personal de confianza fue de 84.01 por ciento, aseguran.
Así, en 2013 la UAEM recibió como presupuesto mil 499 millones de pesos, pero mil 269 de ellos los utilizó para remuneraciones y prestaciones.
En 2014, el presupuesto para la UAEM fue de mil 589 mdp, pero solo 74 mdp quedaron disponibles para ser usados en otros rubros, porque mil 515 millones fueron para sueldos, salarios y prestaciones.
La investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), y confirmada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), apunta a que la crisis financiera que atraviesa la Universidad está relacionada directamente con la administración del rector Alejandro Vera Jiménez. Crisis que atenta contra el futuro de los estudiantes y la comunidad universitaria, agrega el comunicado oficial
Debe estar conectado para enviar un comentario.