Por: J. Leonardo.
De acuerdo con lo publicado en la página oficial de El país, luego de haberse construido en poco más de cinco años y con un presupuesto para su fabricación de 1.200 millones de yuanes (160 millones de euros), FAST es la nueva joya de la corona del ambicioso programa espacial chino, con el que Pekín aspira dar competencia a EE UU en el área de innovación científica.
En su superficie caben 30 canchas de fútbol. Para garantizar el mayor aislamiento posible, y que su funcionamiento no se vea alterado por señales de WiFi, telefonía móvil o televisión, las autoridades chinas ordenaron el desalojo de las aldeas en cinco kilómetros a la redonda, con un total de 9.000 habitantes.
Su misión será detectar posibles señales de vida extraterrestre, Como en otras instancias de su programa de exploración espacial, China ha asegurado que FAST estará abierto en el futuro a la colaboración con otros países. Pero eso será, puntualiza, cuando el telescopio funcione completamente, algo que puede tardar al menos dos o tres años.
Debe estar conectado para enviar un comentario.