Por: Alejandra Romero.

De acuerdo con la información obtenida de la Unión de Morelos Rafael Ambriz Cervantes delegado en Morelos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), señaló que la disminución del presupuesto para el agro en el 2017 será del 30%. Desde el presente año comenzó la reducción de personal con un recorte de 18 plazas.
Ambriz Cervantes dijo que desde que comenzó el sexenio actual, se han distribuido en la entidad en promedio 600 millones de pesos en los diversos programas existentes.
Mencionó que aún se desconoce si la cantidad de recursos para el estado se mantendrá, aunque el anuncio a nivel nacional ya establece que el presupuesto del próximo ejercicio fiscal del gobierno de la república ya contempla el ajuste de 30 puntos porcentuales menos con respecto al 2016.
De acuerdo con información que se ha dado a nivel nacional, en la propuesta que entregó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el campo tendría una asignación de recursos en caso de ser aprobada por los diputados de 62 mil 158 millones de pesos.
Mientras que en 2016 el presupuesto para el campo registró un incremento de 6.5%, al serle autorizados 87 mil 638 millones de pesos; para el próximo año el gasto que se propone para Sagarpa será de casi el 30% menor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.