Por: Karla Mariella Avilés.
De acuerdo con información del Diario de Morelos, el Ayuntamiento de Jiutepec que preside José Manuel Agüero Tovar, recibió la aprobación del Congreso a la iniciativa de su nuevo reglamento en para control de moscos y fauna nociva, mismo que ya publicado en el periódico oficial, con el propósito de reforzar los trabajos de prevención y combate a enfermedades transmitidas por fauna nociva.
Se señala que el reglamento se implementará en materia de salubridad local para la protección, prevención y control del dengue, chikungunya y zika; y cualquier otra enfermedad transmitida por vector y el control de fauna nociva.

La finalidad de esta nueva reglamentación corresponde a la necesidad de promover y proteger la salud; así como, efectuar las acciones intensivas e integrales en áreas de mayor riesgo, mediante gestión y coordinación con Secretarías, Dependencias, Entidades del Poder Ejecutivo, autoridades municipales y los sectores público, social y privado.
Sus metas de acuerdo a este reglamento consisten en prevenir, evitar, contener, disminuir y, si es posible, erradicar la multiplicación de casos de dengue, chikungunya y zika. Se considera, además, la colaboración de la población a través de la denuncia sobre los lugares que puedan representar un peligro en cuestión de propagación de los moscos transmisores de esos padecimientos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.