Por: Alejandra Romero.
“En Morelos se implementara un nuevo modelo de producción de caña con la finalidad de obtener mejor rendimiento y mejor calidad de producto para así mantener a Morelos como la entidad que genera el mayor valor de la producción de dicho cultivo”, afirmó el Gobernador Graco Ramírez.
“Tenemos que construir un modelo que sea más eficaz, mucho más rentable y que nos dé más utilidades; además de que sea más limpio y más sustentable”, pidió el Gobernador a líderes cañeros de CNPR y CNC de Zacatepec y Casasano; así como de la región Oriente-Sur, con quienes se reunió la mañana de ayer para presentarles un Proyecto Integral de Mejora del cultivo considerado como el más importante del estado.

Acompañado por el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Rafael Ambriz, e integrantes de su gabinete, Graco Ramírez explicó que este nuevo modelo influenciara en cuatro ejes fundamentales de la cadena productiva de la caña.
El mejoramiento genético, con el uso de nuevas variedades; el cambio de las prácticas de fertilización para dejar de usar químicos y promover el biofertilizante, así como trabajar para subir la sanidad del cultivo y comenzar con la mecanización del cultivo.
En él participarán con recursos, Sagarpa, el Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Desarrollo Agropecuario Economía y Desarrollo Sustentable; así como FIRA y Financiera Rural.
Durante la presentación de Proyecto Integral para Mejorar la Producción de Caña de Azúcar, se informó que Morelos es el mejor productor de caña en el país, en rendimiento por hectárea y en calidad de azúcar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.