Por: Aylin López.
México y Corea mantienen relaciones diplomáticas desde 1962. En los últimos 15 años se ha dado una mayor cercanía, especialmente gracias a la entrada en vigor de la Asociación Estratégica para la Prosperidad Compartida, en 2005.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió en Palacio Nacional a la Excelentísima Sra. Park Geun-hye, Presidenta de la República de Corea.
Relación bilateral
Actualmente la República de Corea es el sexto socio comercial de México y la segunda fuente de inversiones procedentes de Asia. México es el mayor socio comercial de Corea en América Latina, y es uno de los 10 destinos más importantes de productos coreanos. Además son más de mil 700 empresas de origen coreano, las que contribuyen a la generación de empleos, al desarrollo regional, al avance tecnológico, a la productividad y, sobre todo, a la creación de valor en México.
Cabe mencionar que Corea y México ambos son miembros de la APEC y colíderes de MIKTA, integrado por naciones en ascenso: Australia, Indonesia, Turquía, Corea y México.
Debe estar conectado para enviar un comentario.