Por: Alejandra Ríos Castillo.
En Guadalajara la tarifa del transporte público de características especiales o de lujo no aumentará e incluso les dieron un ultimátum a los camioneros para subsanar las deficiencias existentes, de lo contrario, bajará a seis pesos el precio del boleto; incluso podrán iniciarse procesos para la revocación de concesiones.

Las razones para negar el alza son que no ofrecen un servicio de calidad de incumplen con el acuerdo de mejora emitido por el gobernador Aristóteles Sandoval, emitido en marzo de 2014.
La tarifa para el transporte de lujo se mantiene en 12 pesos, y la del servicio regular en siete, aunque este último condicionado a cumplir una serie de requisitos establecidos por el Ejecutivo estatal.
Sólo 57 de 270 rutas que circulan por la metrópoli ya cobran siete pesos, el resto aplican seis pesos por no cubrir las exigencias del acuerdo del gobernador.
El director del Instituto de Movilidad de Guadalajara, Mario Córdova, señaló que de acuerdo con el incremento de insumos del sector transportista, el costo de la tarifa para el servicio normal sería de 8.23 pesos y en caso de unidades de características especiales, de 12.40 pesos.
El secretario de Movilidad y presidente de la Comisión de Tarifas, Servando Sepúlveda, apuntó que una vez que los transportistas se constituyan en el modelo de ruta-empresa, podrán aplicar un cálculo tarifario distinto para ese nuevo modelo, el cual deberá someterse a la aprobación en la Comisión de Tarifas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.