Por: Adán Méndez García.

Carlos Santamaría Díaz que con tan sólo nueve años y cursando la primaria concluyó los tres módulos de su primer diplomado en Bioquímica y Biología Molecular para la Industria Farmacéutica y Biotecnológica en la Universidad Nacional Autónoma de México.
El menor recibió las constancias de los módulos que acreditó en una ceremonia efectuada en el auditorio del Edificio Mario Molina, encabezada por Jorge Rafael Martínez Peniche, secretario de Extensión Académica de esa entidad.
“Carlos aplaudió hasta con los pies, su inocencia lo evidencia, es cándido y no adopta ni pretende parecer un joven. Ahora se desenvuelve con mayor prontitud y seguridad, el diplomado fue también un ejercicio de vida cotidiana”, destacó la máxima casa de estudios en un comunicado.
Por su parte, los padres del pequeño, Fabián Santamaría y Arcelia Díaz planean que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), que tiene un programa denominado “10-14”, le haga exámenes para acreditar y adelantar grados académicos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.