Por: Oliver Ramos.
De acuerdo a la Reforma Educativa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informo que como parte del nuevo modelo educativo, se cambiara el esquema de becas, con el punto de garantizar que los apoyos otorgados, los tengan quienes más lo necesitan.

Con esto se beneficiara al 50 por cierto de alumnos de Educación de Básica que están en cuarto grado y son de menor ingreso y al 95 por ciento de Media Superior de los rangos más pobres.
“Se requiere de un sistema educativo, de calidad, donde además de que jóvenes y niños puedan asistir a la escuela, estudien en un plantel con todas las condiciones materiales adecuadas” informa la SEP. También de profesores bien capacitados y preparados, con la seguridad que se han seleccionado a los mejores, además que los directores tengan un gran liderazgo.
El Plan Escuela al Centro, hay seis ejes de acción para descargar de burocracia a profesores y directores, porque el 70 por cierto de su tiempo lo dedican atender cosas administrativas. Según estudios internacionales dicen “ Para tener un aprovechamiento idóneo en las escuelas, se debe dedicar por lo menos el 85 por ciento del tiempo de una jornada escolar a la enseñanza».
Debe estar conectado para enviar un comentario.