Por: Andros Sánchez.
Gracias a una vinculación entre el Instituto Morelense para la Personas Adolecentes y Jóvenes (Impajoven) y el Instituto Nacional de Educación para Adultos se implementó un proyecto de alfabetización y acreditación de estudios en nivel básico, como apoyo para jóvenes con conflictos ante la ley y público en general.

Al respecto, Denisse Rentería Cervantes, coordinadora del proyecto Casa de Medio Camino del Impajoven, dijo: “Debido a que algunos jóvenes tienen la condicionante de cumplir con algunas medidas socioeducativas u obligaciones como complemento, ya sea escuela, trabajo o talleres, es que llegan a este proyecto”.
Algunos chicos deben cumplir únicamente ciertos módulos y otros sí comienzan un proceso de alfabetización que dura de seis a ocho meses, explicó Rentería Cervantes.
Donde toda una vez finalizados sus cursos, obtuvieron certificado de estudios con validez oficial.
Para finalizar, el proyecto gratuito mantiene su convocatoria abierta, y para mayor información, los interesados pueden asistir a las oficinas del Impajoven los martes de cada semana en horario de 16:00 a 18:00 horas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.