Por: Jaime Zahid Torales.
El 28 de febrero seremos testigos de una nueva edición de los premios más importantes en el ámbito cinematográfico: los premios Oscar (otorgados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en Hollywood) y quienes de hecho, ya anunciaron sus nominaciones hace unas semanas.
Para llegar a la gala lo suficientemente preparado necesitas estar al pendiente de los siguientes títulos:

* Spotlight: cinta ambientada en el 2001 que sigue la investigación de un grupo de periodistas en Boston cuya finalidad es sacar a la luz los casos de abuso sexual a menores cometidos por la iglesia. De temática escabrosa, pero sin duda muy interesante, la película es protagonizada por Michael Keaton, Mark Ruffalo y Rachel McAdams, y para muchos, es una de las opciones más latentes a llevarse el premio como mejor película.
* The Big Short: la trama ayuda a entender el origen de la crisis financiera ocurrida en 2008 en los Estados Unidos. El reparto incluye nombres tan reconocidos como Christian Bale, Brad Pitt, Steve Carell y Ryan Gosling. Opta por los premios a mejor película, mejor director y mejor guión, entre otros.
* Bridge of Spies: dirigida por el emblemático Steven Spielberg que narra eventos reales ocurridos en los 50s cuando la Unión Soviética y Estados Unidos entraron en conflicto por la aprehensión de dos espías. Protagonizada por Tom Hanks.
* Room: película con cierta inspiración en hechos reales, en donde una adolescente es secuestrada mediante engaños y obligada a vivir en una habitación desconectada al mundo. Años más tarde, y ahora con un hijo, tratará de escapar del hombre que la alejó de su familia. Podría ganar el Oscar como mejor actriz.
* Mad Max Fury Roar: muestra un mundo post-apocalíptico en donde la salvaje élite que controla los hidrocarburos va en búsqueda de la guerrera que los traicionó. Extraordinaria cinta de acción que podría arrasar en el apartado técnico e incluso llevarse el premio de mejor dirección.
* The Martian: Protagonizada por Matt Damon, cuenta la historia de un astronauta que queda a la deriva en el planeta rojo, y de la operación para rescatarlo.
* Brooklyn: Para los amantes del cine romántico, la película es la mejor opción en dicha temática este año. Cuenta la vida de una joven irlandesa que emigra a Estados Unidos en busca de trabajo, conociendo ahí nuevos amigos y a un hombre de quien se enamora. Protagonizada por Saoirse Ronan.
* The Revenant: Rodada y dirigida con solo luz natural, la nueva película de Alejandro Iñárritu promete ser una asombrosa experiencia visual. Cuenta la historia de un hombre que luego de ser atacado por un oso es abandonado a su suerte por sus compañeros. El sobrevive y regresa a vengarse. La película podría darle su primer Oscar a Leonardo DiCaprio.
A estos títulos podríamos añadir The Hateful Eight (la nueva cinta de Quentin Tarantino), Carol (protagonizada por Cate Blanchett), The Danish Girl (acerca del primer transexual de la historia), Trumbo (protagonizada por Bryan Cranston –el galardonado actor de Breaking Bad-) y Creed (el retorno de Sylvester Stallone como el mítico Rocky Balboa).
Grandes películas que lucharan por la estatuilla dorada, y que debemos ver antes de terminar febrero.
Debe estar conectado para enviar un comentario.