Por: Ana Paula Orta Carpinteyro.
El pasado 20 de octubre se retiraron al menos 256 aplicaciones de la app store. Una empresa llamada SourceDNA descubrió este ataque y decidió venderle el hallazgo a la empresa fundada por Steve Jobs.
El nombre de las aplicaciones no se hizo público, pero se sabe cómo funcionaban. Estas accedían a las APIs (interfaz de programación de aplicaciones) privadas de los sistemas para recopilar datos de usuarios como sus correos y números de serie. Esta información se vendió a una empresa de publicidad móvil china.
App Store, en teoría, debería detectar este tipo de violaciones a la hora de aprobar qué aplicaciones se venderán, sin embargo, los desarrolladores de estas dieron con la manera de pasar inadvertidos en el proceso de selección. La empresa corrigió esta falla en la revisión y retiró las aplicaciones.
Los desarrolladores no estaban al tanto de que sus aplicaciones reunían información personal, y es que el asunto se originó porque se utilizaron versiones no oficiales del kit de desarrollo de softwares de Apple ofrecida por Youmi, la empresa de publicidad móvil.

Debe estar conectado para enviar un comentario.