Por: Laura Solís.
Con la entrega de 188 mil televisores en 33 municipios de Morelos, el estado está listo para comenzar el próximo 29 de octubre el «Apagón Analógico» de la televisión abierta para dar inicio a la tecnología digital.
En una conferencia de prensa, la subsecretaría de Comunicaciones, Mónica Aspe menciono «de los 487 mil hogares que hay en la entidad, 188 mil ya recibieron una televisión digital; son los más pobres del estado en el sentido que son aquellos que están inscritos en al menos un programa de Sedesol».
La funcionaria dijo que en Morelos, la SCT logró una eficiencia de 97% es decir, que sólo 3.0% de los beneficiarios de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) -equivalente a cinco mil 400 personas- no recogieron el televisor digital que les corresponde conforme a la notificación que les fue enviada.
Enfatizó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está preparada para atender «post apagón» a quienes fueron notificados de su derecho a recibir un televisor y que por diversas razones no lo hicieron.
La funcionaria refirió que el cambio a la televisión digital tiene el objetivo de ampliar la oferta de contenidos en la televisión abierta, pues en los mismos 6 Megahertz (Mhz) en los que actualmente se transmite un analógico, mientras que se es más posible transmitir nueva programación en formato digital.
Asimismo, la sustitución de televisores analógicos representa un ahorro energético importante pues se estima que una pantalla LED consuma 60% menos energía que un equipo analógico, además de la fidelidad del sonido e imagen que es capaz de ofrecer.

Debe estar conectado para enviar un comentario.