Por: Carlos Eduardo González Tamayo.
Tal como señaló el gobernador de California, Jerry Brown, la Ley ABX2 15 no es solo cualquier otro artículo de la legislación: por definición es una cuestión de vida o muerte.
California firmó la Ley de opción de fin de vida para evitar que casos como el de Brittany Maynard, la mujer que se mudó de California a Oregon para ponerle fin a su vida voluntariamente, se repitan.
El año pasado, fue Maynard quien trajo el tema a la conciencia nacional. El día de Año Nuevo del 2014, ella supo que tenía cáncer de cerebro.
«Yo no le diría a nadie más que debería elegir la muerte con dignidad», escribió Maynard en un artículo de opinión de CNN.com. «Mi pregunta es: ¿Quién tiene derecho a decirme que yo no merezco esta elección? ¿Que merezco sufrir por semanas o meses con enormes cantidades de dolor físico y emocional? ¿Por qué alguien debería tener el derecho de tomar esa decisión por mí?»
En noviembre pasado, Maynard tomó medicamentos para poner fin a su propia vida, con lo que llevó a cabo lo que su sitio web llama «una elección bien pensada e informada para morir con dignidad frente a una enfermedad terrible, dolorosa e incurable».

Debe estar conectado para enviar un comentario.