Por: Laura Solís.
A partir del primero de enero de 2016 el precio de las gasolinas y el diésel podrían empezar a bajar, De acuerdo con el titular de Hacienda, Luis Videgaray, al moverse con su referencia de precios internacionales, que el costo final se determinará con base al precio internacional del petróleo, las condiciones económicas de cada región así como los aumentos en la demanda durante algunos periodos del año.
El funcionario federal explicó que se plantea establecer precios máximos y mínimos a las gasolinas, de acuerdo con el precio promedio de los combustibles en Estados Unidos, que tendría como efecto variaciones estacionales en el precio de las gasolinas en México.
“Por ejemplo, que su precio suba en los meses de verano, cuando hay mayor consumo, y que baje en los meses de invierno, es decir a inicio y final de año”, indicó.
La reforma energética establece que en 2016 nuevas marcas se incorporarán al mercado mexicano de combustibles, las cuales podrán comprar la gasolina a productores extranjeros que ofrezcan los precios que consideren más competitivos.
Esta medida pretende aprovechar el bajo precio internacional del petróleo para proveer a México de combustibles más baratos.

Debe estar conectado para enviar un comentario.