Por Tania González.
Fueron asegurados por personal de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) 55 ejemplares de vida silvestre en Morelos que eran resguardados en cautiverio en el “Zoológico del Bosque”, en Cuernavaca.
El sitio de resguardo tenía 176 especies de vida silvestre, entre mamíferos y aves, y solamente acreditó la procedencia legal de 121 y detectaron que las especies carecían de marcaje, y algunos registros no coincidían con los expedidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Además detectaron irregularidades con el Plan de Manejo que deben presentar los Predios e Instalaciones, que manejan Vida Silvestre de forma confinada.
Los inspectores constataron que los animales se encuentran en buenas condiciones físicas y están en instalaciones amplias, limpias y en buen estado.
Las especies quedaron a guarda y custodia del zoológico, que cuenta con cinco días hábiles para presentar la documentación que acredite la legal procedencia de los 55 animales.

Debe estar conectado para enviar un comentario.