Por: Carlos González Tamayo.
Las organizaciones Códice y Cidhal demandaron a las autoridades estatales vigilar el cumplimiento de la legislación antitabaco, al dar a conocer un monitoreo en el que observaron que en 26 establecimientos, de un total de 30, se consume el tabaco. Además solicitaron al Congreso local establecer una agenda legislativa en salud.
En conferencia de prensa, María Luisa Becerril Straffon, coordinadora del proyecto de control del tabaco de la organización: Comunicación, Intercambio y Desarrollo Humano en América Latina (Cidhal); y Eduardo del Castillo Valadez, director de Códice (agrupación con presencia en 11 estados del país), informaron que en el tercer monitoreo observacional realizado más recientemente, determinaron que el 76% de los lugares observados quebranta la ley permitiendo fumar en interiores, con la complacencia de las instancias oficiales.
Criticaron que es evidente que continúa la venta de cigarrillos sueltos en cruceros en vía pública y que la autoridad de salud no haga nada. Insistieron también en la necesidad de la realización de campañas de difusión, ya que no se ha realizado nada de peso, que cumpla con los objetivos de la legislación.

Debe estar conectado para enviar un comentario.