Por: Laura Solís.
Las aves amarillas, rojas, naranjas y pardas tienen ese hermoso color gracias al pigmento de la matriz de queratina que se encuentra en las plumas. Pero las hermosas plumas azules son el resultado de la refracción, es decir ¡La descomposición de la luz en las plumas! Como si pasara a través del prisma.
El Martín pescador es un ave de pequeño tamaño, que se caracteriza por poseer uno de los más vistosos plumajes de nuestra fauna. Dominan los colores azules y verdosos (brillantes y metálicos), en las regiones dorsales y los anaranjados en las ventrales. Son depredadores que se alimentan de infinidad de pequeños animales.
Aunque son famosos por pescar y comer peces, y algunas especies están especializadas en atrapar casi únicamente peces, otras especies capturan crustáceos, ranas entre otros anfibios, anélidos, moluscos, insectos, arañas, ciempiés, reptiles (incluidas las serpientes) e incluso aves y mamíferos. Algunas especies se especializan en unas pocas presas y otras tienen un amplio espectro, y en las especies de distribución global poblaciones diferentes pueden tener dietas distintas.
Son unas de las aves más rápida en el mundo, que aguanta la respiración dentro del mar aproximadamente un minuto para poder atrapar a su alimento.
Esta ave reside en toda la república mexicana.

Debe estar conectado para enviar un comentario.