Por: Jozic Monge.
Estados Unidos considera nuevos pasos ante la crisis de los refugiados sirios, además del dinero aportado para asistencia humanitaria, sin haber precisado aún si recibirá en su territorio a personas que escapan de la guerra.
La Casa Blanca dijo recientemente que el Departamento de Estado realiza una evaluación del alcance de estos pasos, y aunque el vocero presidencial Josh Earnest se mantuvo cauto sobre cifras y tiempos, dijo que la administración está consciente del impacto de la crisis.
«No tengo plazos que pueda compartir con ustedes. Obviamente, todos están conscientes del sentido de urgencia, es algo que está siendo considerado, y somos conscientes de la importancia del tiempo», dijo Earnest en su habitual conferencia de prensa.
Dejó en claro que el gobierno está considerando «pasos adicionales que podemos tomar para brindar más asistencia, a fin de hacer frente a esta creciente y significativa crisis humanitaria».
Sobre la posibilidad de que Estados Unidos acepte refugiados, Earnest se limitó a reiterar que este aspecto «es algo que está bajo una activa consideración», pero que por ahora no hay anuncios al respecto.

Debe estar conectado para enviar un comentario.