• Local
  • Municipios
  • Política
  • Seguridad
  • Opinión
  • Academia
  • Clasificado
  • Deportes
  • English
  • Français
  • Morelos Online
    • Cartelera Cultural
    • La Unión de Morelos
    • Diario de Morelos
  • México Online
    • Reforma
    • El Universal
  • Portal UNINTER

UNINTERPress

Universidad Internacional

Feeds:
Entradas
Comentarios
« SE REALIZÓ EL SEXTO FORO INTERNACIONAL DE VIVIENDA SUSTENTABLE
PRIMER CONCURSO DE APLICACIONES DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA EN DISPOSITIVOS MÓVILES »

«ROJO MEXICANO» EL COLOQUIO ORGANIZADO POR INBA Y CULTURA DE MORELOS

18/noviembre/2014 por lsamano

Por: Mariu Razo.

Con el objetivo de reflexionar y crear nuevas investigaciones en torno a la importancia y a la aportación de la grana cochinilla para el mundo, el Museo del Palacio de Bellas Artes del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Morelos han unido esfuerzos para organizar «Rojo Mexicano», coloquio Internacional sobre grana cochinilla en el arte.

Dicho evento tuvo lugar del 11 al 14 de noviembre en el Museo del Palacio de Bellas Artes y en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía; de igual manera se en los campos del municipio de Amacuzac se llevó al cabo una muestra donde acudieron ponentes internacionales para conocer desde el origen, en los campos, la grana de cochinilla.

ROJO MEXICANO

Miguel Fernández Félix, director del Museo del Palacio de Bellas Artes, en los campos de Amacuzac agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para este Coloquio Internacional, en donde contarán con 20 ponentes nacionales y extranjeros, de diferentes lugares del mundo.

Señalaron que el materia que se recabe en el Primer Coloquio Internacional sobre Grana Cochinilla servirá como base para preparar dos futuras exposiciones: una en el Museo del Palacio de Bellas Artes, la cual reunirá obras maestras de pintores europeos que utilizaron cochinilla mexicana, y otra en el Jardín Borda de Cuernavaca, que tendrá como eje rector la exhibición de textiles y obras prehispánicas realizadas con esta especie.

El propósito principal del coloquio es recabar información e incitar a la investigación referente al uso de la grana cochinilla en obras de arte, particularmente en pinturas europeas y mexicanas.

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Me gusta Cargando...

Publicado en Cultura |

  • SECCIONES:
    Local

    Municipios
    Política
    Seguridad
    Opinión
    Academia
    Clasificado
    Deportes

    English

    Français

    MORELOS ONLINE
    Cartelera Cultural
    La Unión de Morelos
    Diario de Morelos

    MÉXICO ONLINE
    Reforma
    El Universal
  • Sitios de Interés

    • Facebook UNINTERpress
    • Spanish School Uninter
    • Twitter UNINTERpress
    • Universidad Internacional

Blog de WordPress.com.

WPThemes.


  • Rebloguear
  • Suscribirse Suscrito
    • UNINTERPress
    • Únete a otros 32 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • UNINTERPress
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Copiar enlace corto
    • Denunciar este contenido
    • Ver la entrada en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...
 

Debe estar conectado para enviar un comentario.

    %d