Por: Emanuel Gutiérrez Tefel.
Por tercera vez consecutiva se realizó la competencia internacional Down Hill Taxco 2014, Guerrero este pasado fin de semana. Contando con la participación de atletas de países como Eslovaquia, Brasil, Colombia, Francia, Taiwán, Colombia, Estados Unidos y México.
Esta competencia que tuvo lugar en el Cristo Monumental de Taxco, cuenta con un recorrido de dos kilómetros con saltos de 10 metros de longitud y hasta 2 metros de altura. Tuvo como recta final la Plaza de Veracruz, en donde los ciclistas demostraron sus mejores trucos en rampas, obstáculos y escaleras.
La multitud espectadora que contó con cerca de 10 mil personas de toda la república animaba con gritos de emoción la llegada de los competidores, todos quedaron asombrados con el repertorio de trucos que observaron.
Para todos los amantes del deporte extremo esta fue una tarde muy recreativa y emocionante. También hubo una demostración de giros en la que los ciclistas se esforzaban por ganarse la admiración del público y del jurado.
El evento concluyo coronándose como campeón el Brasileño Bernardo Cruz dejando un buen sabor de boca para este habilidoso ciclista y para el estado de Guerrero, puesto que eventos de este tipo aumentan el turismo impulsando el comercio.

Debe estar conectado para enviar un comentario.