Por: Alexa Serrato.
La empresa internacional Vans junto con la colaboración de un grupo de huicholes mexicanos, reinventaron los modelos Slip-On LX y Sk8-Hi LX con cuentas y bordados, en un proceso que tomó más de 10 meses al haberlos hecho a mano.
Por un lado tenemos el Slip-On de cheackboard, mismo que fue bordado a mano, convirtiéndolo así en una pieza de arte que se puede usar para vestir. Y por el otro, el Sk8-Hi, con cuentas colocadas a mano y un colgante en el tobillo hecho de materiales de gamuza Premium.
Cabe mencionar que los huicholes son una de las etnias mexicanas que más han manteniendo sus costumbres y su lengua a través de los siglos. Los cuales actualmente siguen viviendo totalmente aislados en algunas zonas montañosas de Jalisco y Nayarit.
Mismos que son conocidos por sus artesanías de hilados y objetos decorados con cuentas, mejor conocidos como “chaquiras”. Por lo que el arte huichol es una artesanía que mezcla bordados y la aplicación de cuentas y colores en piezas únicas e ilimitadas.
Logrando así una combinación perfecta de los diseños de Vans con la artesanía compleja de los indígenas Huicholes.
La colección se limita a 360 pares, la colaboración Huichol de Vault por Vans se encuentra ya a la venta en boutiques selectas en diversas partes del mundo como Vans DMQ General New York y Boston, Blends, Bodega, Conveyor, Darkside Initiative, Opening Ceremony, Proper y St. Alfred. Y en nuestro país salen a la venta a partir del 3 de octubre en VANS by EL NIERIKA en Guadalajara, quienes sólo contarán con 40 pares.
Los precios: Slip-On LX: $1,999 y Sk8-Hi LX: $1,699.


Debe estar conectado para enviar un comentario.