Por: Rodrigo García Sánchez.
La Secretaria del Medio Ambiente (Sedema) del distrito federal, presentó este miércoles 03 de Septiembre a los primeros lobos mexicanos nacidos por inseminación el pasado 26 de Mayo en el Zoológico de Chapultepec.
La titular de la dependencia capitalina Tanya Muller García destacó que se trata de un hecho histórico después de que su especie se encontrará totalmente extinta en su hábitat natural.
Después de este hecho ella demuestra que el zoológico de Chapultepec y San Juan de Aragón han dejado de ser un lugar de exhibición, para convertirse en lugares de preservación e investigación.
El director general de Comunicación de la Ciencia de la comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la biodiversidad (Conabio), Carlos Galindo, destacó la importante participación de ambos países, que ha derivado en la reintroducción de por lo menos 80 lobos a su hábitat en Estados Unidos.
Así como la importancia de contar en México con amplias extensiones de ayuda a la restauración de esta especie, que es un elemento importante para el equilibrio ecológico del país.

Debe estar conectado para enviar un comentario.