Por: Cassandra Molina.
Estudiantes de la universidad tecnológica de México desarrollaron un proyecto que transforma energía mecánica en electricidad renovable y sustentable, a través del paso de vehículos sobre topes.
Los impulsores explicaron: “Lo que hace el tope es transformar ese movimiento en electricidad que puede utilizarse de forma inmediata o ser almacenada para su posterior aprovechamiento”.
Con ello, se reducen costos por consumo y la dependencia de proveedores externos, al tiempo que ayuda al impacto ambiental.
La idea de TOPE es brindar al cliente dos posibilidades de uso de la energía renovable y sustentable: la primera es cogeneración y la segunda, la generación in-situ.La generación in-situ, permite al usuario decidir en dónde quiere utilizar la energía.
Destacaron que el consumo de energía puede representar hasta 30 por ciento del costo de producción total, ya que la industria no tiene subsidio por tarifas, por lo que las empresas están abiertas a comprar este tipo de tecnología que les ahorra costos de producción.

Debe estar conectado para enviar un comentario.