Por: Christian Montero.
Uno de los de los masacres más grandes de la historia africana y del mundo tuvo fecha en abril de 1994, durante 100 días se vivió uno de los capítulos más oscuros del continente africano más de 800 mil víctimas de la etnia Tutsi son masacradas por el grupo de nombre Hutu.
Los Tutsis dominaban y controlaban Ruanda, porque creían que su raza era mejor que la de los Hutus y querían minimizarlos y ser los dueños absolutos de Ruanda, pero los Hutus querían ser reconocidos como ciudadanos ruandeses e iniciaron el conflicto y la expulsión de la etnia Tutsi de Ruanda la cual paso a dominio de los Hutus.
Años más tarde los Tutsis regresaron a reclamar sus tierra y sus derechos en respuesta a ello los extremistas hutus iniciaron la cacería de los Tutsi iniciando así el evento más lamentable del continente Africano.
Hoy a 20 años del suceso se realizó una ceremonia en el estadio Kigali, donde el secretario de la ONU Ban Ki-moon expreso que el genocidio de Ruanda fue uno de los eventos más lamentables y oscuros de la historia de la humanidad y señalo que este no puede repetirse jamás.

Debe estar conectado para enviar un comentario.