Por: Pamela Fernández.
Gracias a instrucciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) empresas como Telmex y Telcel deberán eliminar el cobro por este servicio a nivel nacional, tratándose de la misma red. También disminuirán el costo de los servicios como desbloqueo de celulares, facturas detalladas y facilitarán la cancelación del servicio a los usuarios.
Telcel deberá desbloquear equipos sin ningún costo, siempre y cuando no tengan reporte de robo; en el contrato pospago deberá desbloquear una vez se venza el plazo contratado al pagar la penalización del corte del servicio anticipado o al adquirir el equipo. Esta compañía de teléfonos tiene más de 70 millones de suscriptores en México.
Cualquier operación mencionada se debe hacer en el centro de atención a clientes, con la clave de desbloqueo enviando un mensaje de texto o de manera remota.
Los clientes prepago deberán recibir equipos ya liberados y deberán recibir un mensaje de texto gratuito cada vez que recarguen saldo, con la información básica de sus tarifas, dirección electrónica y número telefónico para consultar información de su servicio según el IFETEL.
En el caso de Telmex, se deberá implementar las mismas facilidades para los clientes así como la disminución de costos pertinentes.

Debe estar conectado para enviar un comentario.