Por: Maxine Juárez.
Originaria del Sur de Argentina, Alonso, una mujer de 92 que tuvo que trabajar durante toda su vida, y la única sobreviviente de 8 hermanos, fue capaz de terminar sus estudios de primaria con todo el apoyo de su hija y una Plaza Comunitaria.
«No tengo ningún estudio pero la vida le enseña a uno a saber llevar las cosas. Es la vida la que te enseña y no solo el estudio, porque el que estudió, bueno, lo logró», añadió.
Es increíble, pero cierto, Alonso desarrolló su gusto por leer, además de disfrutar mucho la visita a museos y el teatro. Alonso siempre soñó con dedicarse a las artes. «Si hubiera tenido oportunidad de estudiar me habría gustado ser artista», dijo Alonso.
Así que pesé a la muerte de su marido, encargada de dos pequeños niños, obligada a trabajar y sin recibir ningún tipo de pensión, ella y su hija Nancy Quiroz quién es maestra voluntaria de la Plaza Comunitaria de la Universidad de Colima decidieron salir adelante… «Pero Dios siempre te ayuda. Por un lado he tenido esa desgracia pero por otro lado, he tenido suerte porque los chicos son sanos, son buenos», dijo Alonso.
Por la avanzada edad de Alonso, se decidió que Quiroz le enseñara en casa como su maestra particular.
«Fue muy motivador y siento orgullo de que ella lo haya conseguido», dijo Quiroz.
Así que podremos a acompañar a Alonso a su gran ceremonia de graduación que se llevará a cabo el 28 de marzo en la sede de la plaza comunitaria.

Debe estar conectado para enviar un comentario.