GRAN COMIENZO DE LA CARAVANA ECOLÓGICA “VERDE NUEVO”
Por: Pamela Fernández.
Con la presencia de Jaqueline Guerra Olivares, directora del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, se inauguró el viernes siete de febrero de 2014 la caravana artística y deportiva que llegará a 15 municipios de nuestra entidad durante 10 días.
Gracias a este proyecto se podrá disfrutar de activación de espacios públicos, bibliotecas municipales, zonas arqueológicas y escuelas así como la presencia de ciudadanos en bicicleta que promoverán su uso en las calles. El recorrido se llevará a cabo en un camión que usa biodiesel como combustible con el fin de promover el cuidado al medio ambiente.
En la ceremonia de apertura se contó con la presencia de los ciclistas Laura Lorenza Morgin de la modalidad de montaña, Uri Martins y Raúl Iván Paredes de ruta y otros deportistas, destacando a Miguel Rodríguez quien funge como dirigente del Movimiento Bicicletero. Se realizó un recorrido desde el Jardín Borda hasta el Parque Ecológico de Apatzingán para celebrar el comienzo de esta caravana.
Las Secretarías de Cultura, Turismo, Desarrollo Social, Desarrollo Sustentable, el Instituto del Deporte y los ayuntamientos participantes se han unido en esta causa para fomentar el uso de la bicicleta así como el respeto de esta en las calles. El sábado a las 10:00 la salida comenzó en Tepoztlán y se dirigió a Amatlán y por la tarde recorrió los municipios de Totolapan, Tetela del Volcán, Ocuituco, Jantetelco, Axochiapan, Tlalquiltenango, Zacatepec, Amacuzac, Tetecala, Miacatlán, Tlaltizapán, Tlaltizapán y Ayala.

Debe estar conectado para enviar un comentario.