Por: Karla Castro.
Para estas fiestas decembrinas no sólo los colores rojo y blanco resaltan la hermosura de las Nochebuenas, sino también los diferentes colores y variedades que pueden tener con el uso de tintes naturales.
En Atlixco Puebla el año pasado fueron creadas Nochebuenas de colores, dando impacto y novedad a las personas fueron un éxito. Los productores de esta planta esperan que para este año se vuelvan a vender con popularidad.
Al cliente se le explica cómo se le da color a la Nochebuena ya que estas plantan duran coloridas durante un mes, después crecen sus hojas de color blanco amarillento.
La pintura es pintura holandesa y se aumenta 10 pesos a los precios regulares por eso por lo tanto se trata de un trabajo casi artesanal ya que tiñen hoja por hoja.
Desde Abril y Mayo se inicia la producción de Nochebuena en Atlixco, Puebla, debido a sus cuidados esta planta no se combina, pues su cuidado es muy riguroso.
El pasado 22 de Noviembre, hasta el 01 de diciembre se realiza la feria de la Nochebuena en el recinto ferial de Atlixco, donde floricultores venden sus productos a precios que van desde los 12 a los 250 pesos.

Debe estar conectado para enviar un comentario.