Por: Christian Montero.
¿Alguna vez has sentido esa terrible sensación de no poder moverse ni mucho menos respirar y que algo impide nuestro movimiento al estar durmiendo o cuando estamos por levantarnos?… Hasta nos dan ganas de salir corriendo de la cama y gritando por toda las casa y más aún en este mes que celebramos el día de muertos aquí en nuestro país.
Pues bien no hay que alarmarnos, ni mucho menos asustarnos, este fenómeno se debe a una condición muscular, producida por la falta de vigor que ocurre cuando estamos dormidos, a esto se le llama MOR (movimientos oculares rápidos). Y le sucede al 50% del país o lo experimenten al menos una vez en su vida, y al estar conscientes y sentir todas esas sensaciones raras que asustan se le denomina la famosa frase “se me subió el muerto”.
Aunque no es de preocuparse si es cuestión de tomar en cuenta de que esto se puede convertir en una situación patológica si sucede constantemente y tendríamos que acudir con el especialista, cabe mencionar que los excesos en el tabaco y el alcohol son factores que influyen para desarrollar esta sensación de manera constante.
¿Y a ti se te “subió el muerto”?.
Visita: http://www.eluniversal.com.mx/notas/575017.html

Debe estar conectado para enviar un comentario.