La falda nació desde el año 5 mil 400 antes de Cristo en la cultura egipcia y esta prenda buscaba remarcar la femineidad acentuando las caderas de las mujeres; eran hechas de algodón.
Se dice que el diseñador francés André Courrèges fue el creador de la “mini” porque la introdujo a la alta costura, pero hasta el 10 de julio de 1964 gracias a la diseñadora inglesa Mary Quant, entra al mercado en la colección primavera verano inspirándose en su vehículo favorito el “mini”. La minifalda buscaba imponer una imagen de rebeldía a jovencitas. Desde ese entonces las mujeres que utilizan esta prenda se muestran frescas y coquetas, revelando las piernas que son una de las partes del cuerpo femenino más admirada por los hombres.
El impacto llegó a la sociedad cuando una modelo inglesa famosa de los 60’s conocida como “Twiggy” posó ante las cámaras con una falda que medía tan solo 35 cm y esto creó una tendencia impresionante que acompaña aún en nuestros días. Expresa de alguna manera la liberación femenina, pero contrastándolo con cuestiones morales puede llegar a categorizar a las mujeres por esta razón y hasta el Vaticano condenó su uso.

Actualmente las mujeres la utilizan para lucirse, sentirse bellas y hasta deseadas; inclusive sus tamaños y formas se han reinventado y claro, a los caballeros les encanta y para algunos mientras

Debe estar conectado para enviar un comentario.