Por Francisco Cisneros
La espera de tanto tiempo por fin terminó, y el pasado sábado 5 de Octubre se llevó acabo el tan esperado concierto del tenor Plácido Domingo en el nuevo recinto cultural Arena Teques. El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez Abreu junto con su esposa Elena Cepeda inauguraron la placa de la Arena Teques minutos antes de empezar el concierto.
Hubo alrededor de 8 mil espectadores presenciando el magno concierto, en donde se podía admirar una hermosa vista panorámica de lo que es el “Mar de Morelos”. Con diseño del artista Boris Vinski, el foro se llenó y comenzó con la Orquesta Filarmónica de Acapulco, bajo la dirección de Eugene Kohn.
Con éxitos como “Je veux vivre”, La Triviata y Otello de Zeffirelli entre otras operas, Plácido demostró que no ha perdido el poder hipnótico que lo caracteriza que junto a otros sopranos Angel Blue y Micaela Oeste hicieron una velada magnífica para el público morelense.
El dinero recaudado se tiene destinado al Centro de Rehabilitación y Educación Especial para las personas con discapacidad, aunque el señor Plácido Domingo hubiera deseado que el dinero fuera parte para los damnificados de los desastres en Guerrero, pretende que con la grabación de su concierto en un futuro la venta de los DVD’s se ha destinada a los desastres ocurridos el pasado mes de Septiembre.

Debe estar conectado para enviar un comentario.