México se incorpora al Programa de Certificación de Playas «Blue Flag», para garantizar la excelencia de sus playas y marinas en 4 rubros: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.
El programa «Blue Flag», en Europa, define el destino de miles de turistas que buscan la garantía de excelencia en las playas.
Consiste en una etiqueta ecológica que actualmente certifica a tres mil 850 playas y marinas en 67 países de Europa, así como en Sudáfrica, Marruecos, Túnez, Nueva Zelanda, Brasil, Canadá y la región del Caribe.
«Blue Flag» trabaja para el desarrollo sustentable de las playas y marinas a través de criterios estrictos relativos a la calidad del agua, educación e información ambiental, gestión ambiental, seguridad y otros servicios; en 2001 se convirtió en una organización global y desde entonces trabaja con asociaciones y autoridades fuera de Europa.
México, en una segunda etapa, trabajará con los gobiernos estatales y municipales para aumentar el número de playas certificadas en todo el país.

Debe estar conectado para enviar un comentario.