Por Susana Paredes.
La celebración, este mes, del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) se consagró como un foro para la formación, instrucción e intercambio creativo entre los profesionales de la cinematografía internacional, críticos del séptimo arte y estudiantes de Iberoamérica.
Como cada año desde 1986 se exhibieron largometrajes, cortometrajes y documentales del 1 al 9 de Marzo en auditorios, bibliotecas, cines, y al aire libre donde miles de personas disfrutaron de una diversidad de obras de arte.
Este festival, por lo demás, apoya con el monto total recaudado en taquilla, en galas de beneficencia, a distintas instituciones, a la vez que ofrece a estudiantes de las artes y medios audiovisuales de todo el mundo, un espacio para el desarrollo profesional y el intercambio creativo entre los 350 participantes que asisten cada año y más de 120 expertos de la industria cinematográfica internacional que comparten sus experiencias.
Este festival se caracteriza por la creatividad, imaginación, independencia, y sus historias únicas que lo destacan como un movimiento artístico y cultural.
Morelos estuvo representado en este magno festival por la casa productora Colectivo Movimiento con el film “Nahuales,” escrito y dirigido por el talentoso director César García, cuya obra ha recibido reconocimientos en otros festivales.

Debe estar conectado para enviar un comentario.