Por Daniela Medina Ortiz
La Orquesta Filarmónica de Acapulco, ofreció recientemente tres grandiosos conciertos, como parte de los festejos por su 15 aniversario, en la ciudad de Cuernavaca complaciendo a los morelenses que abarrotaron el teatro Ocampo para disfrutar el repertorio musical integrado por obras de los maestros, Rossini, Strauss y Debussy.
La Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) es dirigida por el reconocido músico mexicano Eduardo Álvarez, que cuenta con una amplia trayectoria como director y violinista, cuya carrera se ha consolidado a través de los años,
Álvarez fundó en 1998 la OFA gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Guerrero, esta orquesta está integrada por 82 destacados músicos, profesionales de tiempo completo, quienes realizan un promedio de 90 conciertos tanto en el Estado de Guerrero, como en el resto del país. Desde su creación la OFA ha presentado hasta la fecha más de 1000 conciertos, esta cifra incluye las temporadas anuales, las audiciones didácticas, los eventos especiales y las giras por otros estados y países.
Este año, la publicación The Global Directory Of Who’s Who ha otorgado el reconocimiento Professionals of the Year 2010 (Profesionales del Año 2010) al Mtro. Eduardo Álvarez en la categoría Director Musical, gracias a su ardua labor y dedicación a la cultura musical, pero sobre todo a la perseverancia para alcanzar el éxito con la OFA.
Además de la batuta de su director artístico la Orquesta Filarmónica de Acapulco ha sido conducida por directores reconocidos internacionalmente y ha actuado al lado de distinguidos cantantes como: Plácido Domingo, Fernando de la Mora, José Carreras, Guadalupe Pineda, y Tania Libertad, entre muchos otros.

Debe estar conectado para enviar un comentario.