Por Susana Paredes Hernández.
24 países participaron en la 5ta. Edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido, realizado en Patzcuaro, Michoacán, del 15 al 18 de este mes, en un escenario cultural de expresión y difusión de la música, teatro, pintura, escultura y cine, que generó el análisis e intercambio de visiones artísticas.
El Mórbido Film Fest surgió de la iniciativa de Pablo Guisa Koestinger y su compañía productora Spiderland, para que los amantes del cine de terror pudieran disfrutar de una experiencia que integrara al cine con las demás artes, y se promocionaran internacionalmente las nuevas películas mexicanas.
Este festival se presentó por primera vez en 2008 en Tlalpujahua, Michoacán, pero este año 2012, dado el crecimiento del festival se eligió como nueva sede a Patzcuaro, Pueblo Mágico, en el estado de Michoacán
357 producciones cinematográficas de Europa, Japón, Australia, América Latina y África fueron seleccionadas para participar en el festival. Morelos estuvo representado con el film “Nahuales” del cineasta morelense César García, catedrático de la Universidad Internacional de Cuernavaca.

Debe estar conectado para enviar un comentario.