Jóvenes de Cuernavaca contribuyen a mejorar la calidad de vida
Por: ALEJANDRA GAAL VOORDUIN
Uno de los mayores problemas que acechan a la humanidad y a la vida en general, es la contaminación ambiental como resultado de los desechos que producimos masivamente día con día.
Para comenzar un verdadero cambio, es necesario trabajar desde el núcleo familiar, e instituciones educativas: La Universidad Internacional ha tomado la iniciativa de activar la conciencia ecológica y participación de sus jóvenes al implementar programas de recolección y separación de basura, en el bachillerato y secundaria (BIU y SIU). Para tal propósito se han diseñado unas sencillas estructuras metálicas de las que penden grupos de seis costales, cada uno con una etiqueta que indica lo qué habrá que depositarse: aluminio, papel, PET, plástico, vidrio y basura orgánica.
Cabe mencionar que este tipo de programas se llevan a cabo, desde hace algunos años, en zonas de países del primer mundo y centros turísticos internacionales.
Con miras hacia el futuro, la implementación de proyectos similares en todo Cuernavaca ayudaría enormemente con los problemas de basura existentes, y crearían conciencia a gran escala en la sociedad.